ESTUDIANTES DE LA FCV UNA CULMINARON SUS PASANTÍAS EN EL LABORATORIO DE BIOTECNOLOGÍA ANIMAL

ESTUDIANTES DE LA FCV UNA CULMINARON SUS PASANTÍAS EN EL LABORATORIO DE BIOTECNOLOGÍA ANIMAL

Entre los meses de febrero y junio de 2026, estudiantes de la Sede Central y de la Filial San Estanislao de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA culminaron sus pasantías curriculares en el Laboratorio de Biotecnología Animal.

Por la Sede Central participaron Magali Cáceres y Lucía Areco, mientras que por la Filial San Estanislao realizaron sus pasantías Denis Insaurralde, Analía Ferreira y Rocío Sostoa.

Durante este periodo, los estudiantes adquirieron competencias en técnicas fundamentales de biología molecular y diagnóstico. Asimismo, recibieron capacitación en técnicas moleculares, como la reacción en cadena de la polimerasa (PCR), y en pruebas serológicas, entre ellas ELISA e inmunocromatografía. Además, acompañaron el procesamiento de muestras correspondientes a proyectos de investigación, participando en análisis bacteriológicos y moleculares.

A lo largo de esta etapa formativa, los pasantes demostraron responsabilidad, compromiso y capacidad de trabajo en equipo, cumpliendo satisfactoriamente con los objetivos propuestos y adquiriendo conocimientos y experiencias que aportan a su formación profesional.