Entre los meses de febrero y junio de 2026, estudiantes de la Sede Central y de la Filial San Estanislao de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA culminaron sus pasantías curriculares en el Laboratorio de Biotecnología Animal.

Por la Sede Central participaron Magali Cáceres y Lucía Areco, mientras que por la Filial San Estanislao realizaron sus pasantías Denis Insaurralde, Analía Ferreira y Rocío Sostoa.

Durante este periodo, los estudiantes adquirieron competencias en técnicas fundamentales de biología molecular y diagnóstico. Asimismo, recibieron capacitación en técnicas moleculares, como la reacción en cadena de la polimerasa (PCR), y en pruebas serológicas, entre ellas ELISA e inmunocromatografía. Además, acompañaron el procesamiento de muestras correspondientes a proyectos de investigación, participando en análisis bacteriológicos y moleculares.

A lo largo de esta etapa formativa, los pasantes demostraron responsabilidad, compromiso y capacidad de trabajo en equipo, cumpliendo satisfactoriamente con los objetivos propuestos y adquiriendo conocimientos y experiencias que aportan a su formación profesional.













