Con la participación de especialistas nacionales e internacionales, estudiantes, investigadores, profesionales y productores, culminó este 4 de junio el II Congreso Internacional de Acuicultura del Paraguay, organizado por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA , a través de su Departamento de Pesca y Acuicultura, en conjunto con el CONACYT y con el apoyo de la Misión Técnica de la República de China (Taiwán).

Durante dos jornadas, el encuentro promovió el intercambio de conocimientos y experiencias sobre los principales desafíos y oportunidades del sector acuícola, reuniendo a representantes de Paraguay, Brasil, Colombia, Chile, Panamá y Taiwán.

En la jornada de clausura se desarrollaron conferencias magistrales y espacios de debate sobre temas de relevancia para el desarrollo de la acuicultura, entre ellos la calidad del agua en el cultivo de peces, la hibridación de peces como herramienta de innovación genética, la prevención y el tratamiento de enfermedades en el cultivo de tilapia, así como experiencias de integración productiva y sostenibilidad en la frontera entre Brasil y Paraguay.

El programa incluyó además la exposición de trabajos científicos en modalidad póster, fortaleciendo la difusión de investigaciones y la vinculación entre la academia y el sector productivo.

El congreso finalizó con la entrega de certificados a los expositores y el reconocimiento al valioso aporte de los participantes, consolidándose como un espacio de actualización, cooperación e intercambio científico que contribuye al fortalecimiento de la acuicultura en Paraguay y la región.













