El Departamento de Parasitología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA, sede San Lorenzo, culminó un ciclo de pasantías profesionales en el que estudiantes de grado desarrollaron destrezas técnicas y analíticas fundamentales para el diagnóstico de enfermedades parasitarias.
Durante este proceso, fortalecieron sus conocimientos y habilidades en el manejo y procesamiento de muestras, microscopía, diagnóstico morfológico, así como en aspectos relacionados con la bioseguridad y la gestión de laboratorio.

Los estudiantes que completaron esta etapa fueron Daniel Chávez y Elías Díaz, quienes estuvieron acompañados por los docentes técnicos del Departamento: la Dra. Sofía Chirife, la Dra. Teresa Santacruz y el Prof. Dr. Walter Rebollo, tutor de tesis de ambos estudiantes.
Las pasantías se desarrollaron entre marzo y mayo de 2026.













