ESTUDIANTES DE GRADO FINALIZARON PASANTÍAS EN EL DEPARTAMENTO DE PARASITOLOGÍA DE LA FCV UNA

ESTUDIANTES DE GRADO FINALIZARON PASANTÍAS EN EL DEPARTAMENTO DE PARASITOLOGÍA DE LA FCV UNA

El Departamento de Parasitología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA, sede San Lorenzo, culminó un ciclo de pasantías profesionales en el que estudiantes de grado desarrollaron destrezas técnicas y analíticas fundamentales para el diagnóstico de enfermedades parasitarias.

Durante este proceso, fortalecieron sus conocimientos y habilidades en el manejo y procesamiento de muestras, microscopía, diagnóstico morfológico, así como en aspectos relacionados con la bioseguridad y la gestión de laboratorio.

Los estudiantes que completaron esta etapa fueron Daniel Chávez y Elías Díaz, quienes estuvieron acompañados por los docentes técnicos del Departamento: la Dra. Sofía Chirife, la Dra. Teresa Santacruz y el Prof. Dr. Walter Rebollo, tutor de tesis de ambos estudiantes.

Las pasantías se desarrollaron entre marzo y mayo de 2026.