El sábado 10 de mayo de 2026 se realizó una jornada de siembra ecológica de peces nativos en el Río Verde, en la ciudad de Villa Hayes, como parte de una iniciativa impulsada conjuntamente por la Municipalidad de Villa Hayes y el Departamento de Pesca y Acuicultura de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA.
La actividad contó con la participación del Dr. Héctor López y del Paratécnico Fabián Galeano, funcionarios de la institución, quienes acompañaron y supervisaron la liberación de 1.800 alevines de especies nativas reproducidas en el marco de trabajos técnicos desarrollados por el área.

Durante la jornada fueron liberados: 300 alevines de surubí y 1.500 alevines de carimbatá
La iniciativa busca contribuir a la repoblación de especies autóctonas y al fortalecimiento del ecosistema fluvial del Río Verde, promoviendo acciones de conservación y manejo sostenible de los recursos acuáticos













