La Facultad de Ciencias Veterinarias es una Unidad Académica de la Universidad Nacional de Asunción y como tal está emplazada en la estructura organizativa fundamental de la institución matriz. La Sede San Lorenzo está ubicada en el Campus de la Universidad Nacional de Asunción, de la Ciudad de San Lorenzo, a 10 ½ km de Asunción, capital del Paraguay y ocupa aproximadamente 62,83 hectáreas equivalente al 33,68% del Campus. Cuenta con 4 sedes más en el interior del país: Concepción, Misiones, Caazapá y San Estanislao.

Como Unidad Académica cumple funciones de Enseñanza Superior para la formación de Profesionales Especializados, promoviendo al mismo tiempo Cursos de Postgrado. Igualmente cumple funciones de investigación aplicada y pura promoviendo la extensión y prestación de servicios y tecnología a la comunidad. Desde su creación ha tenido una destacada labor en el campo de la Salud y Producción Animal y por consiguiente en la Salud Pública, a través de un trabajo serio y exigente que ha permitido la formación de más 2.200 profesionales veterinarios en sus años de existencia.

Cuenta con un plantel de calificados Investigadores y Docentes escalafonados a tiempo completo y Auxiliares de la Enseñanza calificados, capacitados y preparados en el país y en el exterior, con Cursos de Postgrado a nivel Doctorado, Maestría y Especialización, lo que hace que la Docencia impartida esté acorde con las exigencias actuales del desarrollo socioeconómico del país y de la región.

Para llevar a cabo su misión de Docencia, Investigación y Extensión, con altos niveles de calidad, cuenta con recursos administrativos, físicos y humanos y realiza constantes actualizaciones y reformulaciones del Proyecto Académico, acordes a los requerimientos de la Educación Superior Universitaria. Dispone de una moderna infraestructura, con equipamientos adecuados, salas de clases climatizadas, laboratorios de investigación y prácticas, biblioteca, restaurante universitario, instalaciones deportivas y amplios espacios de recreamiento, que suministran un marco adecuado para el desarrollo de las actividades.