Visión

Ser una Institución de referencia en el área de las Ciencias Veterinarias a nivel nacional, y lograr prestigio internacional a través de la excelencia académica, científica y tecnológica, impulsando el desarrollo sostenible, la salud   pública y el bienestar animal con compromiso social. 

Misión
Formar profesionales veterinarios, referentes, competentes, innnovadores, éticos y socialmente responsables a través de una enseñanza de calidad en Ciencias Veterinarias, con capacidad de crear, aplicar y difundir conocimientos, orientados al bienestar de la Sociedad.

Valores

  1. COMPROMISO: Orientar    nuestras    capacidades   para    asumir    los lineamientos estratégicos con sentido de pertenencia y objetividad.
  2. EQUIDAD: Cumplir   el   principio   de   la   igualdad,  considerando   las necesidades individuales y las circunstancias de cada persona.
  3. ÉTICA: Aplicar el conjunto de estándares  sobre  conducta,  al  ámbito institucional,  la  sociedad y el individuo,  basados en valores que orientan las decisiones, elecciones y acciones.
  4. INTEGRIDAD: Plantear la ecuanimidad y el alto sentido del compromiso y del deber ante las diversas situaciones que se plantean en el ejercicio profesional.
  5. EXCELENCIA: Orientar méritos e innovación en el cumplimiento eficaz y eficiente de la misión y visión  institucional  con  proyección  social, pertinente y coherente.
  6. INCLUSIVIDAD: Respetar las diferencias y opciones individuales de todas y cada una de las personas, sin privilegios o discriminación.
  7. TRANSPARENCIA: Hacer visible las actividades  desarrolladas  en base a un conjunto de normas y procedimientos que aseguran  una gestión clara y franca a  fin de que la  misma sea observada por los grupos de interés
  8. RESPONSABILIDAD: Cumplir   los   compromisos   adquiridos   por   la institución, reconociendo y haciéndose cargo de las consecuencias de las propias acciones, haciendo primar el respeto y la preservación de los derechos de todos los seres vivos y del medio ambiente