Año de creación: 1993

Autoridad máxima de la Filial: Prof. Dr. Nery Jacildo Llano

Localidad: San Juan Bautista, Misiones

Dirección de la Unidad Académica:Ruta Mariscal Francisco Solano López, km 198

Extensión: 37 hectáreas

Superficie construida: 1700 m2

Teléfono: 0721 26 40

Acreditación obtenida: 

2013 – Modelo Nacional – Sede Misiones
RESOLUCIÓN DE ACREDITACIÓN

2018 – Modelo Nacional – Sede Misiones
RESOLUCIÓN DE ACREDITACIÓN

———————–

La Facultad de Ciencias Veterinarias, Sede Misiones, de la Universidad Nacional de Asunción, fue creada el 9 de diciembre de 1993, por Resolución N° 4200/00/93 del Consejo Superior Universitario.

La institución cuenta con un predio de 37 hectáreas, con salas de clases climatizadas, biblioteca, laboratorios, hospital veterinario, residencia para estudiantes y granja de producción animal. Cuenta con docentes capacitados y con solvencia reconocida en la comunidad universitaria.

Recibe a estudiantes de todo el país, predominando los de la región sur del país donde se encuentra ubicada la sede, constituyéndose así en una alternativa válida para la formación de profesionales veterinarios, contribuyendo al desarrollo económico, social y cultural de toda la región.

Atendiendo la necesidad de profesionales de mando medio del sector productivo pecuario de la región y el Plan General de Desarrollo Nacional, el Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción, resuelve crear la Escuela Superior de Ciencias Veterinarias dependiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la U.N.A. y autoriza al entonces Rector y Presidente del Consejo Superior Universitario Prof. Dr. Dionicio González Torres a organizar y hacer funcionar la Unidad Académica como Escuela Superior de Veterinarias Sede Misiones.

A partir de esa fecha inicia su labor la Escuela Superior de Veterinaria en la ciudad de San Juan Bautista de las Misiones, en una casa alquilada para su funcionamiento cito en la calle Fulvio Alamanni entre Mcal. López y Víctor Z. Romero, siendo su primer Director el Dr. Sabino Acosta Guillen.

En tal carácter funciona hasta el año 1993, dando a la región y el país egresados como Técnico Superior en Veterinaria que lograron una destacada y eficiente labor en el ámbito de su competencia.

Elevada a categoría de Facultad de Ciencias Veterinarias Sede Misiones por Resolución N° 4200/00/93 del Honorable Consejo Universitario en fecha 09 de diciembre de 1993.

Actualmente la Facultad de Ciencias Veterinarias Sede Misiones funciona en su local propio ubicado a la altura del Km 198 de la Ruta N° 1 Mcal. Francisco Solano López en el distrito de San Juan Bautista Misiones.La institución cuenta con un predio de 37 has. Infraestructura edilicia y equipamiento necesario para el funcionamiento con salas de clases, biblioteca, laboratorios y un hospital veterinario para pequeños animales que es utilizado para las prácticas en las distintas áreas correspondientes del plan de la carrera, además cuenta con la infraestructura básica necesaria para la práctica en el manejo de los animales de granja, logros alcanzados con el apoyo del Estado, la comunidad, estudiantes, profesores y funcionarios de la institución, además del apoyo permanente de la Agencia de Cooperación Internacional de La Republica de KOREA – KOICA.

Cuenta con un cuerpo docente altamente calificado, integrado por profesionales graduados en las Ciencias Veterinarias y otras carreras provenientes de la Sede Central de San Lorenzo, asimismo, egresados ya de la propia sede local con una solida formación académica, solvencia y experiencia profesional en el ámbito de su incumbencia y con especialización mediante cursos de Post grado, Maestría y Doctorado que aportan sus esfuerzos y conocimientos a través de la docencia, la investigación y la extensión universitaria para una adecuada formación de los estudiantes y una eficaz asistencia técnica al productor de la zona y del país.