Jefe: Prof. Dr. Julio César Ovelar Rebollo

Habilitado y equipado en 1987, mediante la cooperación del gobierno del Japón a través de su Agencia de Cooperación Internacional, diseñado para el cumplimiento de los tres objetivos establecidos por el Estatuto de la Universidad Nacional de Asunción: Docencia, Investigación y Extensión. Sirve de soporte a  las cátedras de Ginecología y Obstetricia y  Andrología, Inseminación Artificial y Transferencia de Embriones, ambas correspondientes al cuarto curso de la carrera.

Servicios brindados por el Departamento.

  •  Curso de Postgrado en Andrología, Gineco Obstetricia bovina dirigido a profesionales Veterinarios.
  • Curso cortos de actualización en Andrología, Ginecología y Obstetricia bovina, Inseminación Artificial bovina y ovina, manejo reproductivo de las especies domésticas destinado a profesionales Veterinarios, estudiantes del último año de la carrera de Ciencias Veterinarias, profesionales del área agropecuaria y productores.
  • Servicios de laboratorio para evaluación de la calidad seminal de semen congelado.
  • Asesoramiento en estancias incluidas presentaciones didácticas sobre manejo reproductivo, inseminación artificial a tiempo fijo, enfermedades del área reproductiva, causas y maneras de disminuir la merma servicio marcación.
  • Elaboración de manuales sobre Inseminación Artificial y transferencia de Embriones en Bovinos, Inducción y sincronización de celos y ovulaciones en pequeños rumiantes, Técnicas de Inseminación Artificial en Pequeños rumiantes.

 

 (595) 21  591 361                           reproduccion@vet.una.py