Jefe: Dr. Walter Ariel Rebollo Luque

Habilitado y equipado en 1987, mediante la cooperación del gobierno del Japón a través de su Agencia de Cooperación Internacional, diseñado específicamente para el cumplimiento de los tres objetivos establecido por el Estatuto de la Universidad Nacional de Asunción: Docencia, Investigación y Extensión.

Tiene un área construida de 581 m2. Sirve de soporte a tres Cátedras: Zoología del primer curso, Parasitología del segundo curso y Enfermedades Parasitarias del tercer curso.

Realiza procedimientos para la identificación parasitológica y diagnóstico de enfermedades parasitarias, según muestras provenientes de diferentes Departamentos y Divisiones de la Facultad de Ciencias Veterinarias y de pacientes provenientes del sector privado, tales como análisis de heces: coprocultivos e identificación de helmintos y coccidios; diagnóstico de larvas en pasto: identificación y cuantificación de larvas Kg/peso; análisis de sangre: diagnóstico de enfermedades causadas por protozoarios; análisis de costras epidérmica; diagnóstico de trichomoniasis por cultivo; pruebas de resistencia a antihelmíntica, etc.

Apoya a la Cátedra de Anatomía Patológica en la identificación de parásitos hallados en las prácticas de necropsia de diferentes especies.

En cuanto a su función de Investigación, hasta el 2010 se han realizado aproximadamente 70 trabajos de investigación para Tesis de Grado y una Tesis de Postgrado, nivel Maestría.