Inicio

Docencia

Investigación

Extensión

Contacto

El Departamento de Parasitología fue habilitado y equipado en 1987, mediante la cooperación del Gobierno del Japón a través de su Agencia de Cooperación Internacional, diseñado específicamente para el cumplimiento de los tres objetivos establecido por el Estatuto de la Universidad Nacional de Asunción: Docencia, Investigación y Extensión.

Tiene un área construida de 581 m2. Sirve de soporte a tres Cátedras: Zoología del primer curso, Parasitología del segundo curso y Enfermedades Parasitarias del tercer curso.

Realiza procedimientos para la identificación parasitológica y diagnóstico de enfermedades parasitarias, según muestras provenientes de diferentes Departamentos y Divisiones de la Facultad de Ciencias Veterinarias y de pacientes provenientes del sector privado, tales como análisis coproparasitológicos : coprocultivos e identificación de helmintos y coccidios; diagnóstico de larvas en pasto : identificación y cuantificación de larvas Kg/peso, detección e identificación de huevos en suelo, recuperación de larvas de nematodes del pulmón y  nematodes gastrointestinales, identificación de artrópodos ( ácaros, garrapatas, piojos, larvas de moscas) , análisis de sangre para diagnostico de hemoparásitos y técnica de micro hematocrito. Necropsia de animales.

Museo Prof. Dr. Massi Pallarés