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Sirve de soporte a las Cátedras de Anatomía Descriptiva Comparada del primer curso y Anatomía Topográfica del segundo curso; ambas asignaturas son consideradas esenciales dentro de la malla curricular pues constituyen el punto de partida para la formación del estudiante, aportándole una base sólida de conocimientos que facilitan las sucesivas disciplinas que cursará en su formación de grado.

El contenido desarrollado en las clases teóricas precede a las clases prácticas dirigidas; estas últimas se realizan con los grupos de trabajo práctico y son monitoreados por miembros del equipo de cátedra durante el desarrollo de las mismas. El objetivo principal de éstas consiste en capacitar a los estudiantes en la preparación de trabajos prácticos a ser presentados y evaluados, en base a un calendario socializado con los estudiantes con anticipación junto con los criterios de evaluación considerados por contenido. Las entregas de trabajos prácticos cuentan con el apoyo de medios audiovisuales y piezas anatómicas preparadas por los estudiantes con el acompañamiento del equipo docente. Se pretende dar consecución al proceso de innovación de las modalidades de enseñanza-aprendizaje con el principal objetivo de “incentivar el aprendizaje mediante la observación, palpación, identificación y reconocimiento comparativo sobre piezas anatómicas”.