Inicio

Docencia

Investigación

Extensión

Contacto

Formación Continua de los Egresados

El Departamento ofrece y desarrolla cursos de Maestrías en Nutrición y Alimentación Animal organizados junto con el Departamento de Post Grado de la Facultad, hasta la fecha concluyeron exitosamente dos cursos, estos cursos están dirigidos a Doctores en Ciencias Veterinarias, Doctores en Medicina Veterinaria y Médicos Veterinarios, Licenciados en Tecnología de alimentos, Ingenieros Agrónomos, Licenciados en Administración de Empresas Agropecuarias, Licenciados en Zootecnia. La Maestría consta de 4 módulos correspondiente a la parte académica que se desarrollan en 4 semestres. Al culminar estos 4 semestres se accede al título de especialista en Nutrición y Alimentación Animal. Para obtener el título de Magister en Nutrición y Alimentación Animal es imprescindible la realización de una tesis de Maestría.

Servicios ofrecidos

En el Departamento de Bromatología, Nutrición y Alimentación Animal se prestan servicios a los interesados en conocer la composición química de las raciones utilizadas en las distintas especiesanimales así como información acerca de los requerimientos nutricionales de las distintas especies animales de producción, de los productos o alimentos autóctonos, que son resultados de investigaciones de la FCV-UNA Además orientaciones en el empleo de ciertas materias primas en la elaboración de las raciones y datos útiles en el momento de la alimentación. Los mismos están a cargo del Laboratorio de Bromatología, Nutrición y Alimentación Animal. Las determinaciones realizadas se detallan a continuación:

• Materia Seca, Nitrógeno, Proteína Bruta, Extracto Etéreo, Fibra Bruta, Fibra Neutro Detergente, Fibra Ácido Detergente, Energía por Bomba Calorimétrica, Energía por Cálculo (requiere Materia Seca, Proteína Bruta, Extracto Etéreo, Fibra Bruta, Ceniza), Acidez en Aceite, Extracto Libre de Nitrógeno, Ceniza, Sílice, Materia Orgánica, pH, Fósforo, Calcio, Magnesio, Sodio, Potasio, Hierro, Zinc, Cobre.
• Ensayos de digestibilidad in vivo, in vitro e in situ en ovinos, con la participación activa de los estudiantes de grado y/o postgrado.