EVALUACIÓN EN PUERTA OCTUBRE 2017


Comité Permanente de Evaluación y Acreditación de la Carrera

Tiene como objetivo principal velar en forma permanente por el cumplimiento de las exigencias de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), para mantener la Acreditación de la Carrera de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción. Para ello realiza un riguroso y sistemático examen, con participación de autoridades académicas, docentes, estudiantes y funcionarios.

Este Comité ha logrado la Certificación de Calidad Académica de la Carrera de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, en el Modelo Nacional y Sistema ARCUSUR – MERCOSUR, con la participación activa de los estamentos Docentes, Egresados no Docentes y Estudiantes, como así también la de los funcionarios administrativos.

Funciones principales

  • Planificar, dirigir y coordinar el proceso de autoevaluación, con el fin de orientar el diagnóstico, la búsqueda de soluciones y el establecimiento de estrategias que permitan inducir los cambios requeridos..
  • Establecer un cronograma de trabajo y de los requerimientos económicos para llevar a cabo la tarea..
  • Garantizar claridad y transparencia en la planificación, desarrollo y evaluación del proceso, generando un clima de confianza y seguridad.
  • Asumir el liderazgo, promover la participación, dirigir la socialización de los resultados y generar compromisos de los diferentes estamentos.