Jefe: Prof. Dra. Luz Griselda Giménez Rolón

La Facultad de Ciencias Veterinarias sigue enmarcada en el fortalecimiento de la implementación de la Extensión, unos de los pilares de la Universidad Nacional de Asunción, juntamente con la Docencia y la Investigación.

La palabra Extensión, es bastante amplia pero podemos definirla desde el ámbito universitario como un proceso educativo que puede ser del tipo intramuros (dirigida a la comunidad universitaria), o extramuros (dirigida a la sociedad en general) y está orientado a relacionar la Facultad con la sociedad mediante la difusión y extensión del humanismo, la ciencia, la tecnología y otras manifestaciones de la cultura.

El objetivo del Departamento, es participar en las actividades de extensión y desarrollo social que contribuyan a la eficaz transferencia de conocimientos científicos y tecnológicos generados en la Universidad, a la sociedad en general.

Para el desarrollo de sus actividades cuenta desde el año 2010 con una infraestructura propia de 400 m2 y trabaja en forma coordinada con los profesores y estudiantes, y de esta manera generar conciencia en la comunidad universitaria de la realidad social y cultural en la que está inmersa, para obtener elementos que permitan impulsar su innovación y buscar soluciones a problemas planteados, en los que intervenga la Facultad de Ciencias Veterinarias generando así los llamados créditos académicos para el estudiante de la carrera, lo que está siendo implementado a través del Reglamento de Extensión.

Los Créditos Académicos son méritos acumulables, traducibles en puntaje, generados por la realización de experiencias en actividades de transferencia de conocimiento en el proceso de formación del estudiante de veterinaria, en el que deberán cumplir un mínimo de 30 puntos al término de la carrera. Dichas actividades son desarrolladas en el marco de Cursos Extracurriculares, Prestaciones de Servicios a la comunidad, Actos culturales, Deportes, Publicaciones y Transmisiones Electrónicas, Formación Académica, Trabajos de Campo, Pasantías, Viajes de Estudio, Promoción de Carrera y otros.

Estas actividades son realizadas a través de los diferentes Departamentos y cada año son beneficiadas aproximadamente 60.000 personas.

595 21 585-576/7  extension@vet.una.py