Prorroga del Período de Matriculación al Curso Probatorio de Ingreso (CPI)

 

REGLAMENTO DE EXAMEN DE ADMISIÓN A LA FCV UNA – RESOLUCIÓN N° 0753-00-2017

PROGRAMA DE ESTUDIOS DEL CURSO PREPARATORIO DE INGRESO A LA FCV-UNA, PERIODO ACADÉMICO 2017-2018

Condiciones de admisión a la Facultad de Ciencias Veterinarias.

  • Ingresarán a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, aquellos postulantes que hayan aprobado los exámenes de ingreso. Se exceptúan de esta disposición, los postulantes que sean beneficiados por el régimen de ingreso directo, dispuesto por el Consejo Directivo de la Institución.
  • Ingresarán aquellos postulantes que hayan obtenido como mínimo el 60% del total de puntos establecido en los exámenes de ingreso.

Las asignaturas vigentes para el examen de ingreso son:

  • Biología (enlace a la carga horaria, fundamentación, objetivos y contenido de la materia)
  • Química (enlace a la carga horaria, fundamentación, objetivos y contenido de la materia)
  • Física (enlace a la carga horaria, fundamentación, objetivos y contenido de la materia)
  • Matemática (enlace a la carga horaria, fundamentación, objetivos y contenido de la materia)
  • Comunicación (enlace a la carga horaria, fundamentación, objetivos y contenido de la materia)

Documentación requerida para la inscripción al examen de ingreso.

  • Certificado de Estudios Completo que acredite haber concluido el Nivel Medio, visado y legalizado por el Ministerio de Educación y
  • Fotocopia del Título legalizado por el Ministerio de Educación y Cultura.
  • Certificado de Nacimiento Original.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad Policial vigente.
  • Recibo de dinero correspondiente al pago del arancel de Examen de Ingreso a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, establecido por el Consejo Directivo de la Institución.

Lugares de inscripción.

Los postulantes al examen de ingreso a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, Sedes San Lorenzo, Misiones, Concepción, Caazapá y San Estanislao, deberán inscribirse en la Dirección Académica o Secretarías Académicas respectivas, dentro del tiempo de inscripción establecido, con la presentación de los documentos exigidos por el Consejo Directivo, previo pago del arancel correspondiente, en las cajas respectivas de la Dirección Administrativa de la Institución, en las Sedes San Lorenzo, Misiones, Concepción, Caazapá y San Estanislao.

Datos útiles

El tiempo de duración de cada examen será de 90 (noventa) minutos, a partir de la orden dada por la Comisión Examinadora. Los exámenes se iniciaran a las 08:00 hs.

Para cada examen los postulantes se presentarán con su CÉDULA DE IDENTIDAD CIVIL; sin ella no podrán ingresar al recinto donde se desarrollará el examen.

El Postulante debe presentarse a todos los exámenes de las asignaturas exigidas por este Reglamento, caso contrario no tendrá derecho a la admisión, aunque haya alcanzado el puntaje mínimo exigido.

Terminada la corrección y una vez se hayan asentado los puntajes en las planillas correspondientes, se expondrán los resultados en lugares bien visibles (Paneles, Sitio Web, Fanpage Institucional).

El puntaje total de cada asignatura, será de 100 (cien) puntos, a excepción de Comunicación que será de 50 (cincuenta) puntos.

A partir del momento de la publicación de los resultados, los postulantes tendrán hasta 24 (veinte y cuatro) horas para solicitar revisión de los exámenes. Cumplido este plazo, no se aceptarán reclamos.

Autoridades del examen de ingreso

  • La Comisión de Admisión, el Director Académico y el Tribunal Examinador.
  • La Comisión de Admisión estará constituida como mínimo por cinco miembros, de los cuales tres serán docentes de esta Casa de Estudios, designados por el Decano y dos estudiantes; los mismos serán propuestos por el Centro de Estudiantes de la Institución y designados por el Decano.
  • El Decano o en su defecto quien él designe de entre los miembros docentes, será nominado Presidente de la Comisión de Admisión.
  • El Tribunal Examinador estará integrado por docentes especialistas de cada asignatura, designados por el Decano de la Institución.
  • La Comisión de Admisión será la encargada de coordinar, organizar y administrar todo lo atinente a la realización de los exámenes de ingreso. Sus funciones terminarán con la entrega de la lista de postulantes con sus respectivos puntajes, al Consejo Directivo de la Institución, para su aprobación.
  • El Control y vigilancia del desarrollo de los exámenes, estará a cargo de la Comisión de Admisión y del Tribunal Examinador.

Más información en: Acta Nº 24 (A.S. Nº 24/19/12/2012) Resolución Nº 0624-00-2012