Objetivos del DICT.

Promover el espíritu de investigación científica y tecnológica en la comunidad académica, entiéndase docentes escalafonados, auxiliares de la enseñanza, profesionales técnicos y estudiantes dentro de las Áreas del Conocimiento: Básica, Preprofesional y Profesionalizante según las Orientaciones en Medicina Veterinaria y Producción Animal fortaleciendo el Proceso Enseñanza – Aprendizaje.


Fomentar la realización de investigación científica y tecnológica en base a las necesidades sociales interpretadas de la realidad nacional y universitaria,establecidas en líneas de investigación dentro de las áreas de interés.


Apoyar activamente a los investigadores en sus trabajos de investigación, incluyendo las Tesis de Grado y Post grado.


Integrar las actividades de investigación de la Sede San Lorenzo con las distintas Sedes de la FCV-UNA del interior del país; de tal forma a interactuar y generar investigaciones acordes a la realidad local y a sus requerimientos sociales.


Difundir de manera sistemática y en coordinación con la Dirección Académica y el Departamento de Extensión de la FCV-UNA, la información y producción científica generada por las investigaciones realizadas y disponibles.


Impulsar la difusión de los resultados de los trabajos de investigación, mediante publicaciones en medios escritos, audiovisuales, digitales, electrónicos y exposiciones orales en reuniones científicas nacionales e internacionales.


Realizar el seguimiento y evaluación de los proyectos de investigación, en base a las normas establecidas, según las políticas de investigaciones universitarias y aprobadas en los órganos de gobierno correspondientes.

Funciones del DICT

Acceso a Trabajos Científicos

Aquí les presentamos enlaces de interés para realizar búsquedas de trabajos científicos.

Enlaces de Interés
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Ruta Mariscal Estigarribia Km 10,5.
Campus Universitario - San Lorenzo - Paraguay.
Teléfono: (595) 21 585577
Fax: (595) 21 585577
E-mail:investigacion@vet.una.py